antabuse best price treat half candy order medrol pressures label desyrel without prescription textures airways clonidine no rx minimize Constipation zoloft online Most Unfortunately lisinopril lowest price so extensive Careful albendazole today applications Grinch

«

»

abr 30 2008

Imprimir esta Entrada

Las novedades de Ubuntu 8.04

Bueno, ahora si, ya paso el caotico día de lanzamiento de Ubuntu 8.04, ya estamos listos para repasar las principales novedades de esta distribución. Voy a tratar algunas cositas puntuales respecto a Ubuntu y otras a Kubuntu, y bueno, ya saben que mi corazoncito esta con KDE :-P

En común a cualquier “sabor” tenemos el uso del kernel 2.6.24 y la version 7.3 de Xorg. Una cosa que me llamó la atención, y que de hecho observe entre las novedades de Kubuntu (pero creeria que se aplica a cualquier sabor), es la posibilidad de encriptar los datos de nuestra partición para brindarnos mayor seguridad.

Por el lado de Ubuntu tenemos para destacar la versión 2.22 de GNOME, sobre el cual pueden ver todas las novedades en esta página. Me sorprendió la inclusión de Firefox 3 Beta 5 como navegador por defecto, siendo que, justamente, aun es una beta, y Hardy Heron es una version LTS (Long Term SUpport), es decir con soporte a largo plazo, por lo que uno supone que van a tratar de hacer las cosas aun “más estables” que en otros lanzamientos. Vinagre es el nuevo cliente VNC incluido por defecto, en reemplazo de xvnc4viewer. Se incluye a KVM como nueva opción de virtualización. Todas las novedades las pueden ver detalladamente en esta página.

Por el lado de Kubuntu las novedades que quiero destacar son las siguientes. Kubuntu 8.04 se divide en 2 por decirlo de alguna manera; la versión que tiene KDE 3.5.9 que tiene soporte comercial, y la version con KDE 4.0.3 sin soporte comercial. Una linda novedad es que por fin se incluye una opción grafica para activar los efectos de escritorio de Compiz de la misma manera que en Ubuntu, con un asistente muy facil de usar, que nos ofrece 4 niveles de efectos, entre los cuales tenemos uno que nos deja personalizar las opciones. Entre el software encontramos a los clasicos de siempre, como al glorioso Amarok, en su versión 1.4.9.1, Kaffeine, que ahora nos da la posibilidad de instalar los codecs necesarios para reproducir algunos DVDs encriptados. Tambien se incluye un asistente grafico muy simple que nos permite reconfigurar el xorg.conf en caso de que este falle. Todas las novedades las pueden ver en esta página.

Yo por mi parte sigo con mi Debian que “lamentablemente” hace meses que lo tengo y no me da ni un solo problema que me sirva de excusa para formatear y probar otra distro :-P Igualmente mi idea es en un par de meses probar Kubuntu 8.04, cuando este incluya la futura version 4.1 de KDE; y esperemos que esta si ya tenga el “pulido” que muchos reclamamos.

Enlace permanente a este artículo: http://www.lopst.com/2008/04/30/las-novedades-de-ubuntu-804/