antabuse best price treat half candy order medrol pressures label desyrel without prescription textures airways clonidine no rx minimize Constipation zoloft online Most Unfortunately lisinopril lowest price so extensive Careful albendazole today applications Grinch

«

»

mar 22 2013

Imprimir esta Entrada

Soporte MTP en Ubuntu 12.10 o 12.04 para conectar dispositivos Android 4.0+

Como todos sabéis ya, a partir de la versión 4.0+ de Android, éste quitó el soporte de almacenamiento masivo en nuestros dispositivos haciéndonos la vida más difícil a los usuarios de Linux.

A partir de esa versión Android da soporte para MTP (Media Transfer Protocol), que es un conjunto de extensiones a PTP (Picture Transfer Protocol) creado por Microsoft, para permitir al protocolo su uso con otros dispositivos además de cámaras digitales, como por ejemplo reproductores de audio digitales, y otros dispositivos digitales portátiles.

Bien, a partir de la versión de Ubuntu 13.04 Raring Ringtail este soporte de MTP ya viene activado, pero para los usuarios anteriores de Ubuntu…. ¿Cómo lo hacemos?

Si tienes Ubuntu 12.10 o 12.04 sólo que actualizar la versión de GVFS a una más nueva (port de raring). Para ello seguiremos éstos pasos:

sudo add-apt-repository ppa:langdalepl/gvfs-mtp
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

Una vez efectuada la actualización reiniciamos el equipo y conectamos nuestro dispositivo Android.

Ubuntu 12.04 con soporte MTP

Ubuntu 12.04 con soporte MTP

Y listo!!! a disfrutar como antes!

Enlace permanente a este artículo: http://www.lopst.com/2013/03/22/soporte-mtp-en-ubuntu-12-10-o-12-04-para-conectar-dispositivos-android-4-0/